Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

©  2018 Programa Centralidad de la Niñez. Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

  • PCN

Una caminata al estilo 'paisa'



Medellín, la de la eterna primavera, tierra paisa, acogió a huellas de ternura por todo lo alto, especialmente por los procesos de articulación que se dieron entre las organizaciones socias de la caminata entre ella World Vision, Cáritas, Conaced Antioquia, Fe y Alegría y la arquidiócesis de Medellín, con importantes organizaciones académicas como Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y la Alcaldía de Medellín. Sin duda la alianza perfecta.


El día 15 de febrero las organizaciones socias estuvieron presentes en el evento realizado por la Alcaldía de Medellín en la presentación de la campaña Yo los protejo ¿y tú? que busca combatir y prevenir el abuso sexual, teniendo como símbolos el escudo y la capa.


El 19 se realizó el evento académico "Digamos juntos: cero violencia, 100 por ciento ternura", organizado por la UPB en el Aula Magna Monseñor Manuel José Sierra y que contó con la participación de las autoridades rectorales y de las organizaciones socias. En este evento académico se le dio voz a los niños, quienes hablaron de experiencias sobre la ternura al seno de sus hogares, escuelas y comunidades.


La movilización se realizó el 24 de febrero, donde unas 850 personas desde las 8 de la mañana se reunieron en la Macarena para tomar la ciclovía y llegar al icónico estadio Atanasio Girardot.


La caminata se logró gracias a la articulación con el INDER (Instituto de Deportes y Recreación de Medellín), para el uso de la ciclovía dominical con la participación de los niños, adolescentes, jóvenes y sus familias, que aprovechando un espacio para el deporte y el esparcimiento, también alzaron sus voces por la protección de la niñez.


A la par con las movilizaciones y evento académico, en el marco de la caminata con apoyo de World Vision, se realizaron talleres de multiplicadores de ternura, el pasado 20 y 21 de febrero, dirigidos a madres, padres, cuidadores y otros actores para que se capaciten en torno a la crianza con ternura, como metodología para educar a sus hijos e hijas. 

9 vistas