Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

©  2018 Programa Centralidad de la Niñez. Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

  • PCN

Trujillo logró reunir a 500 personas en pos de la Ternura



En Miércoles de Ceniza se llevó a cabo la Caminata #HuellasDeTernura en Trujjillo, provincia de Perú, que logró reunir a 500 personas que caminaron desde la Parroquia La Sagrada Familia en la Esperanza, zona de mayor índice de violencia infantil de Trujillo, hasta el Centro Pastoral Señor de los Milagros.


Fueron 4 kilómetros de caminata que logró concientizar a la población a vivir con #CeroViolencia y #MásTernura. Al finalizar la caminata se realizó una eucaristia a cargo del Padre Hipólito Purizaca, secretario general de Cáritas Trujillo


Asimismo los asistentes firmaron Pactos de Ternura para comprometerse a dejar solo marcas de amor y ternura a los niños, niñas y adolescentes.


Desde el equipo de Cáritas Peruana extendieron sus felicitaciones: "Agradecemos a nuestros hermanos de Cáritas Trujillo que fueron los anfitriones de este evento", han acotado.


La Cometa de la Ternura continuará su recorrido y mañana 7 de marzo estará en Chimbote donde se realizará una eucaristía y la firma de Pactos de Ternura.


Esta movilización fue posible gracias al esfuerzo mancomunado de Conferencia Episcopal Peruana, Cáritas del Perú, Fe y Alegría del Perú y World Vision Perú.



22 vistas