Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

©  2018 Programa Centralidad de la Niñez. Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

  • PCN

Ternura con aroma de café



El eje cafetero de Colombia fue tomado también por Huellas de Ternura. La primera parada fue Pereira, donde al menos unas 500 personas, el pasado 14 de febrero, marcharon bajo nuestro emblemático lema Cero violencia cien por ciento ternura, específicamente por las calles de la comuna del café hasta llegar a uno de los complejos deportivos de este sector, en donde finalmente se firmó el pacto por la ternura, del cual los pereiranos asumirán sus compromisos por la protección de los niños y niñas.


Cabe destacar que en Pereira, durante el 2018, aumentaron significativamente los casos de violencia contra la niñez, especialmente los reportes de abuso contra menores de 18 años de edad. De acuerdo con Medicina Legal y Ciencias Forenses, el año pasado cerca de 724 personas fueron valoradas por presunto delito sexual; de las cuales, cerca del 88% corresponden a niños, niñas y adolescentes (641 casos). Este año las cifras van en aumento y por eso la ciudad, el próximo 14 de febrero, se tomará las calles para exigir un mejor trato hacia la niñez del municipio.


En la ciudad del triángulo del café participarán estudiantes, padres de familia, representantes del gobierno local, policía nacional e integrantes de las organizaciones aliadas.


Semana de la ternura en Manizales




Por otra parte, gracias al apoyo de Fe y Alegría regional Antioquia - Eje cafetero, compuesta por Manizales, Medellín, Bello y Pereira, en el marco de la caminata se realizó la Semana de la Ternura del 18 al 22 de febrero.


Durante esta semana fueron realizadas diferentes actividades en cada uno de los centros infantiles y los colegios de Fe y Alegría, que culminaron con un plantón a los alrededores de las comunidades y eucaristías en favor de la ternura y la firma del pacto de ternura por parte de los padres de familia y comunidad aledaña a cada centro.

9 vistas