Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

©  2018 Programa Centralidad de la Niñez. Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

  • PCN

Mons. Scarpellini: Que prime la ternura frente a la violencia

Micaela Díaz, Conferencia Episcopal Boliviana

Es el clamor de Bolivia frente a la violencia contra los niños y niñas, ante esta situación de violencia el Obispo de la Diócesis de El Alto, Mons. Eugenio Scarpellini, elevó una oración con la intención de que prime la ternura, solidaridad y el respeto a esta población vulnerable.


En la oportunidad se pide también sumarse a la Caminata “Huellas de Ternura”, que es un acción de movilización social de carácter ecuménico, enmarcada en la Campaña “Necesitamos a Todo el Mundo: Cero Violencia, 100% Ternura”.


El primer gesto de Bolivia como anfitriona de la Caminata durante los próximos días del 16 al 31 de marzo, fue pedir por la niñez, víctimas de problemas familiares, faltos de amor para que encuentren en su hogar paz y amor.


Por aquellos que sufren el terror de las guerras, persecuciones, miedo y angustia que experimentan en sus vidas, por quienes no reciben educación porque tienen que trabajar desde pequeños para que reciban atención de las autoridades y sociedad en general.

Y por todos aquellos que son víctimas de violencias y abusos sexuales para que sean respetados en su dignidad.


Que Dios permita que a través de estas movilizaciones las autoridades y sociedad en general se conviertan en la mano de ternura hacia todos ellos que lo necesitan.




1 vista