Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

©  2018 Programa Centralidad de la Niñez. Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

  • PCN

Mons. Aurelio Pesoa: Educar en la Ternura debe ser un compromiso de todos



"Educar en la Ternura debe ser un compromiso de todos", ha asegurado ó el Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, Monseñor Aurelio Pesoa, la mañana del pasado 28 de marzo, durante la Conferencia de Prensa: “Huellas de Ternura”, realizada en instalaciones de la Conferencia Episcopal Boliviana, en la ciudad de La Paz.


El Obispo, ha destacado la unidad de las distintas instituciones como son: el CELAM (Conferencia Episcopal Latinoamericana), la Conferencia Episcopal Boliviana, la Pastoral Social Cáritas Boliviana, Fe y Alegría, la Conferencia Boliviana de Religiosos (CBR) y Visión Mundial, “todos nos hemos unido alrededor de un objetivo común: erradicar la violencia en la educación de los niños”, afirmó.


Así mismo subrayó que “la violencia no educa a seres racionales y de sentimientos como son los niños. La violencia únicamente sirve para domesticar, pero no para educar a seres humanos nobles y libres”.


Siendo parte de esta movilización denominada “Caminata Huellas de Ternura” y bajo el lema: “Cero violencia 100% Ternura”, Mons. Pesoa, aseguró que “solo la ternura, en su mayor expresión, educa y crea condiciones para una sociedad construida sobre la base del amor, la solidaridad y la tolerancia”.


A su vez llamó a todos los gobiernos de América, a las instituciones educativas del país, a todas las familias en especial a cada madre y padre a adquirir el compromiso de una educación con ternura.


Finalmente agradeció a Casimira Lema, Embajadora de la Ternura, por su papel extraordinario y pidió al Señor de la vida que esta unión con las instituciones logre que más personas e instituciones se comprometan por una sociedad sin violencia de ninguna naturaleza contra los niños.


El Secretario General de la CEB firmó el Pacto de Ternura que compromete a ser parte de la Revolución de la Ternura.


Micaela Díaz- Conferencia Episcopal Boliviana

3 vistas