Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

©  2018 Programa Centralidad de la Niñez. Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

  • PCN

Más de 500 niños del norte de Haití participaron activamente en el cierre de Huellas de Ternura

La actividad inició con una eucaristía presidida monseñor Quesnel Alphonse, obispo de la Diócesis de Fort Liberté, como parte del compromiso que los obispos de episcopado latinoamericano y caribeño que en figura del CELAM

En esta misma zona hace una semana, se formaron 37 agentes de pastoral de infancia de la diócesis de Fort Liberté en la metodología de crianza con ternura, gracias al aporte del CELAM y Kindermissionwerk en asocio con World Vision de República Dominicana.


Más de 500 niños, niñas y adolescentes de los colegios de Fe y Alegría de Ouanaminthe (Juana Méndez) al norte de Haití participaron activamente del cierre de la caminata este pasado 16 de noviembre Huellas de Ternura en el país caribeño y a una sola voz dijeron “Cero violencia, 100 por ciento ternura”, en un ambiente de alegría, fiesta y muchos colores portaron pancartas, cometas con mensajes alusivos a la caminata.


La actividad inició con una eucaristía presidida monseñor Quesnel Alphonse, obispo de la Diócesis de Fort Liberté, como parte del compromiso que los obispos de episcopado latinoamericano y caribeño que en figura del CELAM han asumido por la causa de la ternura, acompañando a sacerdotes, religiosas, misioneros, laicos y laicas, atendiendo al llamado del Papa Francisco de sanar heridas y ser hospital de campaña.




Durante la celebración eucarística, cuyos protagonistas fueron los niños y niñas, monseñor Quesnel bendijo a los presentes y recibió como parte del ofertorio una cometa de colores hecha por los mismos niños.


Desde la catedral de Ouanaminte, ubicada en el centro de la zona, partió la comitiva con más de 500 estudiantes de básica y secundaria- acompañados de sus maestros, padres, madres- llegando hasta la frontera con República Dominicana hasta el colindante Dajabón.


Las acciones en esta zona fueron coordinadas por los equipos socios de las hermanas de San Juan Evangelista, Fe y Alegría, World Vision y la diócesis de Fort Liberté.


En esta misma zona hace una semana, se formaron 37 agentes de pastoral de infancia de la diócesis de Fort Liberté en la metodología de crianza con ternura, gracias al aporte del CELAM y Kindermissionwerk en asocio con World Vision de República Dominicana.


Gracias a estas acciones, se busca fortalecer el trabajo de niñez de la iglesia católica y evangélica en el marco de la plataforma Programa Centralidad de la Niñez creada en 2009, cuyo fundadores precisamente son el CELAM, World Vision y Pastoral da Criança Internacional como respuesta al documento de Aparecida (2007) de trabajar mancomunadamente en favor de los niños y las niñas.




60 vistas