Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

©  2018 Programa Centralidad de la Niñez. Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

  • PCN

La Conferencia Episcopal de Colombia invita a todas las organizaciones de fe a sumarse a la maratón


Seguir construyendo la cultura de los cuidados, bajo esta consigna la Conferencia Episcopal de Colombia extiende la invitación a la maratón 40 días por la niñez, una iniciativa del PCN para dar continuidad a los esfuerzos logrados con la caminata huellas de ternura.


Desde el departamento de estado Laical de la Conferencia Episcopal de Colombia y de su director el padre Rubén Darío García “queremos invitar a todos nuestros socios y aliados, agentes pastorales y parroquiales, equipos diocesanos, catequistas, docentes en Colombia a formar parte de la maratón 40 días por la niñez” puntualiza el padre Rubén.

Esta iniciativa la vienen animando diversos sectores interreligiosos y sociales en pro de “crear la cultura de los cuidados y la ternura” señala el padre. Con el inicio de la cuaresma arrancó esta iniciativa en todo el país y se extenderá hasta el 12 de abril esto debido a las altas cifras de violencia intrafamiliar en el país donde las víctimas más recurrentes son niños, niñas y adolescentes.


Entonces, la invitación desde la Conferencia Episcopal de Colombia la invitación es a dejarse “corazonar” de esta iniciativa a actuar y se partícipes de la construcción de una cultura de cuidados hacía la niñez donde el centro de esto sean los niños, niñas y adolescentes vulnerables.


De igual manera, se exhorta a estar al pendiente de las redes sociales donde se estarán informando de todas las actividades programadas. El padre Rubén Darío García Director del departamento de estado Laical de la Conferencia Episcopal de Colombia alienta a la comunidad a no dejar que la violencia nos gane la carrera y a hacer de esta cuaresma un momento de acción por nuestros niños, niñas y adolescentes; a seguir dejando huellas de ternura en estos 40 días.




2 vistas