Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

©  2018 Programa Centralidad de la Niñez. Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

  • PCN

Juli, el último destino de la ternura en el Perú



En un ambiente de mucha alegría se vivió la Caminata Huellas de Ternura en la ciudad de Juli, departamento de Puno en Perú, último lugar de visita de la Cometa de la Ternura en nuestro país, antes de llegar a Bolivia. La organización estuvo a cargo de la Prelatura de Juli y Cáritas Juli.


La caminata inició en la Plaza de Armas de Juli, donde acudieron niños, niñas y maestros de las Instituciones Educativas Glorioso 890, Centenario 891, El 892, Telésforo Catacora, María Asunción Galindo y Perú Birf INABIF - CEDIF JULI, congregando a más de 600 participantes. Además estuvieron presente representantes de World Vision Perú, Fe y Alegría Perú y Cáritas del Perú.


Luego de un recorrido por la Plaza de Armas, se realizó una eucaristía en la Catedral de Juli, presidida por Mons. Ciro Quispe López, Obispo Prelado de Juli y concelebrada por el Padre Michael George Imhof, Secretario General de Cáritas Juli.


Durante la ceremonia Mons. Ciro Quispe López señaló que "es muy importante la ternura en la crianza de los niños pues los hace crecer como sujetos de amor y como hijos de Dios".


Ahora, la Cometa de la Ternura parte hacia Desaguadero, en la frontera con Bolivia, donde mañana 16 de marzo será entregada a los representantes en ese país encargados de llevar el mensaje de #CeroViolencia #100PorCientoTernura.


Prensa Cáritas Perú


11 vistas