Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

©  2018 Programa Centralidad de la Niñez. Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

  • PCN

Instituciones cierran filas para erradicar la violencia hacia los niños




Así lo demostró la Conferencia de Prensa “Huellas de Ternura en Bolivia”, realizada este 28 de marzo, en instalaciones de la Conferencia Episcopal Boliviana. En la oportunidad hicieron conocer su experiencia, evaluación y proyecciones, a propósito de esta caminata que recorre nuestro continente, Fe y Alegría, Conferencia Boliviana de Religiosas(os) y Visión Mundial.


El acto estuvo presidido por Mons. Aurelio Pesoa, Secretario General de la CEB, y Mons. Cristóbal BIalasik, Obispo de Oruro y Presidente del Área de Pastoral Social Cáritas. Al final hizo uso de la palabra la periodista Casimira Lema, en calidad de “Embajadora de la Ternura”.

Nuestra sociedad vive peligrosos síntomas de deshumanización y violencia, donde las principales víctimas son los niños. Aquí resalta la importancia y necesidad de esta iniciativa que recorre todo nuestro continente.

Los participantes resaltaron que se trata de una iniciativa tipo siembre que debe continuar en el futuro, siembra de una mayor conciencia de esta realidad de dolor y conciencia de la corresponsabilidad de todos los actores sociales para transformarla. Durante estas semanas y, desde que la Caminata ingresó a nuestro país el pasado 16 de marzo, se han movilizado diversas instancias de la Iglesia y de la sociedad, se ha llegado a comunidades de fe, escuelas, barrios y otros espacios públicos. Promoviendo “Cero violencia, 100% ternura” hacia los niños.


Micaela Díaz- Conferencia Episcopal Boliviana

8 vistas