Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

©  2018 Programa Centralidad de la Niñez. Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

  • PCN

Huellas de Ternura es declarada de interés municipal en San Lorenzo




La municipalidad de la ciudad de San Lorenzo, ciudad ubicada en el corazón de la Asunción, capital de Paraguay, ha declarado a la caminata Huellas de ternura como una actividad de interés municipal. Así lo ha hecho saber el equipo nacional a través de la difusión una comunicación que desde la Secretaría General de gobierno, suscrita por su presidente, el abogado Osvaldo Gómez.


Considerando que la caminata es una acción de movilización social continental y universal, en la que distintos socios internacionales están vinculados, dentro de la campaña ‘Cero violencia, 100 % Ternura’, en la que se han denunciado las distintas formas de violencia contra la niñez, las autoridades municipales han decidido sumarse de lleno a esta iniciativa.


En esta ciudad las actividades tendrán lugar del 12 al 18 de mayo con diversas actividades formativas, de movilización, lúdicas, litúrgicas y de bienestar por los niños y niñas paraguayos.


El día viernes 18 de mayo se tiene previsto el conversatorio “Ternura como modelo de crianza”, en el que se contará con la participación especial de la doctora Anna Grellert, especialista en protección de la niñez de World Vision Latinoamérica y creadora de la metodología de crianza con ternura.

139 vistas