Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

©  2018 Programa Centralidad de la Niñez. Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

  • PCN

‘Huellas de ternura’ con sabor barranquillero



Barranquilla se sumó el pasado sábado 16 de febrero a Huellas de Ternura. Unas 800 personas, entre niños y padres de familia, marcharon bajo el lema ‘Cero violencia, 100 por ciento ternura’, llenando las calles de Barranquilla hasta llegar a la Institución Educativa Germán Vargas Cantillo.


Inmaculada Fernández Soto, de World Vision región Caribe, manifestó al periódico el Universal que “esta es una movilización que se está haciendo a nivel de América Latina para promover cero violencias cien por ciento ternuras. Esta caminata viene desde México y termina en La Patagonia. Por estos días nos visita en Colombia y ha habido caminatas en Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá, este sábado en Barranquilla y próximamente en Santa Marta y Cartagena”.


Paola Sierra Manrique, directora regional Caribe de Fe y Alegría en Colombia, tras ser consultada por el Universal expresó que “nosotros nos se estamos integrando en todas las regionales donde tenemos presencia, junto con los aliados, estamos motivando para la firma del pacto contra la violencia infantil; promoviendo que todos las niñas y los niños que estudian en los colegios de Fe y Alegría también sean portadores de un mensaje de no al maltrato infantil. Y nosotros desarrollamos programas educativos y de carácter social a favor de la niñez y en contra rotunda del maltrato infantil”.


“Esta de Barranquilla fue muy interesante porque las niñas y los niños han venido con sus padres, que los padres están firmando el pacto y se están comprometiendo también por no maltratar a los niñas y niñas. No al maltrato físico, verbal, de manipulación, nada. A los niños solo amor y ternura”, apuntó .


Junto a las organizaciones socias de Barranquilla entre las que cuentan World Vision, Fe y Alegría, Conaced, arquidiócesis, las autoridades civiles como la alcaldía y la comisaría segunda de familia se unieron a esta importante movilización. Los representantes de estas organizaciones firmaron el Pacto de la Ternura.


En el evento fue invitada la cantante juvenil Caliope – Carol Dayana Mendoza Mattos– ganadora del conocido concurso la Voz Teen Colombia, fue nombrada Embajadora de La Ternura, comprometiéndose a llevar el mensaje en sus próximas giras a EEUU.


La cantante Caliope, embajadora de ternura para Barranquilla

7 vistas