Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

©  2018 Programa Centralidad de la Niñez. Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

  • PCN

Federación Internacional Fe y Alegría se anota también al proceso de sistematización de experiencias

Actualizado: 12 de dic de 2019



El movimiento de educación popular más grande del mundo, la Federación Internacional Fe y Alegría, a través de su Coordinador General, el sacerdote jesuita Carlos Fritzen, también se ha unido a los socios del Programa Centralidad de la Niñez en la promoción de la sistematización de experiencias de la caminata Huellas de Ternura.


El presbítero ha enviado un especial saludo a los equipos nacionales de Centroamérica, el Caribe y América del Sur, que participaron en 2018 y en el primer semestre de 2019 en la realización de esta iniciativa, junto con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Cáritas Latinoamérica y World Vision.


“Con la caminata Huellas de ternura se ha puesto en el centro los cuidados de los niños niñas, y adolescentes”, mencionó el Presidente de la Federación al tiempo que calificó esta experiencia de hermosa y profunda, porque “ha generado más conciencia respecto a la protección de la niñez y adolescencia”.


“Por otro lado, esta iniciativa generó experiencias muy positivas de las cuales ahora invito a tomar conciencia de las mismas a través de la sistematización de experiencias”, señaló para también anunciar que “próximamente la haremos llegar unos materiales, es importante que estén atentos para que para que puedan colaborar contando su historia, sus anécdotas, esas cosas bonitas que sucedieron” durante la caminata.


“Les invitó a participar activamente así como estuvimos comprometidos en la realización, ahora podamos también tener el compromiso de reflexionar en torno a esta práctica”, agregó.

36 vistas