Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

©  2018 Programa Centralidad de la Niñez. Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

  • PCN

Especialistas disertarán sobre “una crianza sin violencia” en el marco de Huellas de Ternura




Un panel de lujo, encabezado por Monseñor Ernesto Geobando, obispo auxiliar de Buenos Aires y responsable del área de niñez y adolescencia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), desarrollará la jornada de reflexión denominada “Por una crianza sin violencia”, en el marco de la caminata continental Huellas de Ternura, que el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ha venido animando junto a importantes organizaciones eclesiales del continente desde el año pasado cuando partió desde México.


Entre los panelistas destacan importantes religiosos y laicos del mundo eclesial con amplio trabajo en la defensa de los derechos y educación de los niños en Argentina como es el caso de la hermana Martha Pelloni, coordinadora general de la Red Infancia Robada, los religiosos Caterina Renza Bono y Victor Hirch, responsables de los Hogares de adolescentes Madre Teresa de Calcuta, Lourdes Molina, fundadora y presidenta de la fundación ‘Nuestras Manos’ encargada de la prevención y tratamiento de las violencias, y María Inés Rubí, vicepresidenta de la Consuduec, ente que agrupa a las escuelas católicas de Argentina.


La cita será este martes 18 de junio a las 18 horas, en la basílica Santa Rosa de Lima, en Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires. La actividad es organizada por Cáritas Argentina.

En junio de 2018 la caminata inició en México, este próximo domingo, 23 de junio, en Quilmes, será el cierre protocolar con las autoridades y representantes del CELAM, Cáritas, World Vision, Fe y Alegría, Pastoral de la Primera Infancia, Consuduec, Movimiento Eucarístico Juvenil, la Red de Oración del Papa, CLAR y el resto de organizaciones aliadas en el país.


No obstante, la cometa seguirá recorriendo el país para llegar simbólicamente a la diócesis de la Patagonia. Los socios de la caminata, agrupados en el Programa Centralidad de la Niñez, preparan para 2020 un proceso formativo postcaminata con agentes de pastoral, docentes, padres, madres y cuidadores para fomentar la cultura de los cuidados.

17 vistas