Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

©  2018 Programa Centralidad de la Niñez. Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

  • PCN

Dejemos una huella de ternura por la niñez en Panamá




Huellas de Ternura es una movilización social de carácter ecuménico enmarcada en la campaña “Necesitamos a todo el mundo: Cero Violencia, 100% Ternura”, que inició el pasado mes de junio en la frontera de México con Estados Unidos y que llegará a Argentina el próximo año 2019.


En Panamá, tendrá su momento cumbre el domingo 23 de septiembre con la Caminata “Huellas de Ternura” que partirá desde la Basílica Don Bosco a las 9:30 a.m. hacia el Anfiteatro de la Cinta Costera, con la presencia de la Pintora Olga Sinclair, quien es la Embajadora de la Ternura de Panamá.


Todos somos conscientes de la situación de vulnerabilidad de la niñez y esta es una oportunidad para juntos llamar la atención de manera propositiva para cambiar la violencia por ternura. Es por ello que se exhorta a todas las organizaciones, asociaciones, parroquias, pastorales, movimientos de familias, de jóvenes, de catequesis familiar, de infancia y juventud misionera, de las madres maestras, para que organicen delegaciones para participar activamente llevando letreros alusivos al objetivo de la actividad, muñecos, payasos, cometas, que expresen el propósito de enviar un mensaje a la sociedad sobre nuestro compromiso con la niñez y su derecho a una vida digna.





También la ocasión será propicia para que cada persona pueda hacer un compromiso individual en asumir acciones y hacerse responsable de la crianza, cuidados y protección de la niñez sin ejercer violencia, a través de la firma del Pacto de la Ternura, que se estará distribuyendo ese domingo 23 de septiembre.


La meta de esta iniciativa continental es lograr la firma de un millón de pactos de ternura

que se traduzcan en personas comprometidas con la ternura como modelo de crianza y a eliminar de todos los espacios la violencia y todas sus expresiones con los niños y niñas.


Los organizadores en nuestro país de Huellas de Ternura son la Pastoral Social-Caritas Panamá y la Comisión de Justicia y Paz.


Para conocer más del recorrido de la caminata Huellas de Ternura #Huellasdeternura #Ceroviolencia #100porcientoTernura y ampliar información con Kathia Díaz al correo kathiadiaz17@gmail.com o al celular 67819245.

14 vistas