Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

©  2018 Programa Centralidad de la Niñez. Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

  • PCN

Dejamos Huellas de Ternura al pie de las murallas cartageneras




Cartagena, mejor conocida como la heroica, fue tomada por más de 3 mil asistentes a la movilización continental Huellas de Ternura el pasado 23 de febrero, iniciativa que en zona animaron CONACED seccional Cartagena, Fe y Alegría, unidad de Reconciliación, Convivencia y Paz de la Gobernación de Bolívar, World Vision, fundación Dones de la Misericordia y fundación Talitha Qum.


Desde las 4 de la tarde partieron desde la plaza de la Paz, llegando luego a la plaza de la Aduana para finalizar en la emblemática plaza San Pedro Claver, en el Centro, al pie de las murallas.


Consultada por el diario El Universal, Jackeline Howard, directora de la unidad de Reconciliación, Convivencia y Paz de la Gobernación de Bolívar ha afirmado que “la idea de la caminata es convocar a familias, colegios y la ciudadanía en general para que se lleven el mensaje de aprender a corregir a nuestros niños con 100 % ternura y 0 % violencia. Queremos sensibilizar a todos sobre los derechos de la niñez, creemos que en el respeto de estos está una de las claves del éxito para ser una mejor sociedad”.


Con el sabor de la costa, al ritmo de bandas show, niños y niñas junto a sus maestros, ataviados de coloridos disfraces caminaron para sensibilizar a familias, escuelas e iglesias, respecto al flagelo de la violencia contra la niñez.


Se contó con la participación especial del coro gospel de Tierrabomba, traído por la fundación Dones de Misericordia, mientras que la fundación también hace parte de la lista de asistentes al evento.


La Hermana Blanca Nubia López, una de las organizadoras del evento, agregó que "la caminata se inició en la emblemática Torre del Reloj, donde se congregaron las diferentes delegaciones, quienes con anticipación prepararon todo de forma muy pedagógica".

"Hubo derroche de creatividad: comparsa folclórica, gaita y baile, poesía, signo ecuménico, firma de Pactos de Ternura, coros, hermosas carteleras y mensajes que invitaban a cuidar los derechos de los Niños y Niñas, como también a la paz, al cuidado de la "Casa Común", a la alegría, a amar y servir a la manera de Cristo, entre otras... las cuales ayudaron también a embellecer los hermosos escenarios de cada sitio de encuentro donde la caminata iba dejando su huella, en esta Heroica Ciudad Amurallada", ha dicho la religiosa.


7 vistas