Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

©  2018 Programa Centralidad de la Niñez. Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

  • PCN

De este a oeste, la caminata de los niños también llega Chile

Esta acción de movilización social y ecuménica que tomará el sur del continente de este a oeste, donde en simultáneo Paraguay y Uruguay (desde el 19 de mayo) realizan actividades.


Este 13 de mayo Chile ha recibido la caminata por los niños “Huellas de Ternura” con una actividad coordinada en el país austral con Cáritas nacional, Fe y Alegría y World Vision en el colegio San Alberto de Estación Central en la ciudad de Santiago como parte del itinerario de esta acción de movilización social y ecuménica que tomará el sur del continente de este a oeste, donde en simultáneo Paraguay y Uruguay (desde el 19 de mayo) realizan actividades.


En la región Cáritas Latinoamérica y el Caribe, World Vision Latinoamérica, Federación Internacional Fe y Alegría, Consejo Episcopal Latinoamericano, Confederación Latinoamericana de Religiosos, Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, Red Mundial de Oración del Papa y la Confederación Interamericana de Educación Católica aúnan esfuerzos y han cooperado para animar y promover actividades educativas, lúdicas, pastorales, de movilización y formativas destacando la ternura como modelo de crianza y cuidados.


Consultado por Cáritas Chile, Marcelo Parra, director de la institución, dio las palabras de bienvenida: “Queremos que este volantín (cometa) sea un icono que los invite a volar; a ser libres en sus barrios, con sus compañeros, en su escuela…”.


En esta actividad participaron autoridades de las organizaciones que forman parte de la cruzada en el país como también vecinos, estudiantes, educadores y el embajador para la Caminata en Chile Benito Baranda.


Como protagonistas de la jornada niños y niñas declararon y reconocieron frente a los asistentes como viven y entienden sus derechos, adhiriendo de esta manera al compromiso internacional de erradicar toda forma de violencia en la niñez.


Las manos de varios estudiantes se levantaron ante la pregunta del embajador ¿A cuántos los han golpeado?, luego agregó: “Tenemos que participar todos para sacar la violencia de nuestras casas y escuelas. Es responsabilidad de todos comprometernos en el respeto del otro”.


La Caminata por la Niñez estará en Chile hasta el 1° de junio para continuar su rumbo a Argentina, donde se dará término a la iniciativa de carácter continental.

Prensa Cáritas Chile

17 vistas