Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

©  2018 Programa Centralidad de la Niñez. Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

  • PCN

De cómo llegó la cometa en barco a territorio brasileño




Después del viaje en barco, para atravesar la frontera, fuimos recibidos con mucha alegría, en la diócesis de Guayaramerin, con música, danzas, presentaciones culturales realizadas por los niños bolivianos. Así un joven de la pastoral social Cáritas Brasileña, quien atravesó junto a varios compañeros el río Mamoré, fronterizo entre Bolivia y Brasil.



"Después tuvimos también la alegría de recibir a la comunidad boliviana en Guajará-Mirim (RO), ellos vinieron con nosotros, pudieron ver presentaciones culturales de nuestros niños y participar de un momento de celebración en la Catedral Nuestra Señora del Seringueiro", destacó la Articuladora de Cáritas Brasileña en representación de las mujeres. El 13 de abril la cometa será entregada a Paraguay, en un acto que tendrá lugar en Foz do Iguaçu.


El joven voluntario en la Articulación Noroeste y representante del Programa Infancia, Adolescencia y Juventudes (PIAJ), para el Inter Norte de Cáritas Brasileña, Deivisson Gonçalves de Souza, destaca que la Caminata Huellas de Ternura, además de ser una marcha en pro del derecho a la vida la infancia libre y segura, es también un acto simbólico.


"Esta caminata es una oportunidad para discutir la cuestión educativa y para reflexionar sobre las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes. La palabra ternura tomó un significado muy importante a partir de la práctica del Papa Francisco, donde la ternura engloba el cuidado, las políticas públicas, nuestro pacto, nuestro compromiso con la vida de los pequeños. Entonces, la Caminata viene trayendo a todo continente latinoamericano y caribeño el mensaje que dice: llega de violencia contra nuestros niños, queremos paz y queremos nuestra infancia, nuestra adolescencia y juventud jugando, siendo felices y teniendo acceso a todos los suyos derechos ", enfatizó el joven durante la celebración en la Catedral Diocesana de Guajará-Mirim, Nuestra Señora del Seringueiro.


La Caminata Huellas de Ternura va a movilizar a personas en todo el país. Vea aquí las principales acciones.


31/03: Recepción de la Pipa de los Colores en Guajará-Mirim, Rondônia. Caminata en Boa Vista, Roraima.


06/04: Canción al Por del Sol, con movimientos especialmente en Brasilia, Recife y Fortaleza. La acción consiste en una tarde en parques públicos para unir a personas, familias, niños y jóvenes, con actividad como espacio para hacer y empinar pipas, creación de carteles sobre ternura y cierre del día con la canción Hallellujah, de Leonardo Cohen, entonada por corales , artistas, bandas, cantantes solistas y la población en general, en un acto de celebración y unión por la ternura. El acto en Brasilia ocurrirá en el Parque Ana Lidia, donde también será entregado a autoridades invitadas una petición por más ternura para los niños brasileños.


08/04: Los niños serán abrazados por la ternura en Cristo Redentor, en un acto ecuménico en Río de Janeiro.


13/04: Acto en el Parque de las Cataratas del Iguazú, en Foz do Iguaçu (PR) y entrega de la Pipa fas Colores al Paraguay en el Puente de la Amistad.

17 vistas