Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

©  2018 Programa Centralidad de la Niñez. Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

  • PCN

Culmina en Quilmes la Caminata "Huellas de Ternura"



Con un acto que se llevará a cabo el 23 de junio, culmina en la diócesis de Quilmes la Caminata “Huellas de Ternura”, una movilización social ecuménica que recorre el continente americano (de México a la Argentina).

La cita es en la Plaza de la Estación de ferrocarril de Florencio Varela (Presidente Perón y Av. San Martín, Florencio Varela) y en el Colegio Santa Lucía (Eva Perón 3750, Florencio Varela), entre las 13.30 y las 17, y contará con la presencia del obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera.

A las 13.30 será la bienvenida y presentación de la Caminata y el “Pacto de Ternura” en la plaza de la estación del ferrocarril. En simultáneo, habrá espacios de cuenta cuentos, actividades artísticas, taller de armado de barriletes y puestos de la feria de emprendedores.


Luego de un momento animado por grupos artísticos, se ofrecerá una merienda para niños y niñas, y el obispo Tissera bendecirá la placa sobre el “Pacto de Ternura”.

De 15.30 a 16, los presentes harán un recorrido por la avenida Eva Perón con cantos desde la plaza hasta el colegio Santa Lucía, donde los niños y niñas llevarán los barriletes y telas confeccionados en los talleres, y los adultos llevarán globos y dibujos realizados por los más pequeños.

Finalmente, en el Colegio Santa Lucía se presentarán las actividades que se realizaron en los distintos países de América Latina en el marco de la campaña, y se celebrará un acto ecuménico, con palabras de monseñor Tissera y un saludo de la paz. La bendición final estará a cargo de un pastor. Además, las autoridades firmarán el “Pacto de Ternura”.

La Caminata comenzó hace un año, y su símbolo es el “Barrilete de los Colores”, que viene pasando de país en país, y que ingresó a la Argentina el 1° de junio. La iniciativa promueve charlas, talleres, actividades lúdicas y formativas orientadas al compromiso de asumir prácticas cotidianas a favor de la ternura hacia los niños, niñas y adolescentes, y con la invitación concreta a firmar el “Pacto de Ternura” y hacer propio ese compromiso.


Fuente AICA

6 vistas