Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

©  2018 Programa Centralidad de la Niñez. Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

  • PCN

CELAM anima proceso de sistematización de la caminata Huellas de Ternura

Actualizado: 9 de dic de 2019


El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en pos de afianzar la mancomunidad interinstitucional del Programa Centralidad de la Niñez, en voz de su Secretario General, Juan Carlos Cárdenas Toro, ha anunciado el inicio de la sistematización de experiencias de la caminata Huellas de Ternura, realizada entre junio de 2018 y junio de 2019 y que recorrió 20 países del continente.


El prelado en un mensaje a los equipos de trabajo ha señalado que con esta sistematización “pretendemos seguir adelante en este proceso del Programa Centralidad de la Niñez, el cual continuaremos apoyando y trabajando durante el año 2020. Contamos con sus oraciones y el compromiso de todos”.


Asimismo ha resaltado el compromiso que desde el CELAM tienen por “el respeto y la dignidad de nuestros niños, niñas y adolescentes” por lo cual “los invitamos a continuar animando en este trabajo de posicionar las Huellas de Ternura en nuestros colegios y demás organizaciones, donde nos comprometamos realmente en un pacto a través de la ternura dignificar la vida de nuestros niños niñas y adolescentes”.


Velar por el cuidado de la niñez



Por su parte, el sacerdote Luis Carlos González, Secretario Adjunto del CELAM, también ha hecho votos por esta sistematización de experiencias de Huellas de Ternura, porque responde a los objetivos trazados desde el proceso de renovación pastoral que se vienen adelantando en estos últimos meses. “Es precisamente una de las líneas que nos hemos propuesto en este proceso de reestructuración del CELAM, de poder velar por el cuidado de la niñez en general”, ha mencionado.


“Los invito pues a iniciar esta sistematización de todos estos documentos de las actividades realizadas en los diferentes países y qué mejor que ahora que hemos consolidado está alianza con todos los actores que nos están acompañando en este trabajo en favor de la niñez y puedan ayudar también sus esfuerzos a esta campaña”, agregó.


La mancomunidad debe continuar, pues como bien afirma el Padre González: “Todos somos como ángeles con una sola ala y sólo abrazándonos es como podremos volar muy alto y proteger a la niñez como se lo merece”.


Equipo de apoyo Programa Centralidad de la Niñez

7 vistas