Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

©  2018 Programa Centralidad de la Niñez. Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

  • PCN

Caminata “Huellas de Ternura” llegó a Honduras sensibilizando familias, escuelas e iglesias



Primero México, luego Guatemala y ahora Honduras, el recorrido de la ternura en América Latina y el Caribe para dejar marcas de amor es indetenible. Es así como desde el pasado 15 de julio y hasta el día 24 de julio las organizaciones socias del Programa Centralidad de la Niñez: Cáritas, World Vision, Federación Fe y Alegría y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) han realizado actividades a lo largo y ancho del país centroamericano.


El pasado 15 de julio comenzó en la capital hondureña Tegucigalpa la Caminata “Huellas de Ternura”, con la celebración de la Eucaristía y marcha de inicio en la Basílica de Suyapa que presidió Monseñor Guido Charboneau, elegido como Embajador de la Ternura en Honduras, así lo dio a conocer Cáritas Honduras en nota de prensa.


En este lanzamiento de la caminata se contó con la participación de la embajadora de la Ternura de Guatemala, la señora Helen de Bonilla, quien es creadora de la Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera Alex “FUNDAL” y su primer centro especializado en la educación para niños con sordoceguera, llegando a más de 5,000 estudiantes con discapacidad sensorial gracias a la formación de aproximadamente 1,000 docentes y profesionales cada año por medio del Programa Semilla.


Con esta iniciativa en Honduras se animan a formar parte del movimiento continental de la ternura haciendo un llamado a familias, escuelas e iglesias en la defensa de los niños y niñas contra la explotación infantil, acoso sexual y violencia doméstica y social.



4 vistas