Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

©  2018 Programa Centralidad de la Niñez. Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

  • PCN

Cáritas del Perú recibe reconocimiento en España por su trabajo en Huellas de Ternura



Cáritas del Perú recibió un reconocimiento como finalista en la categoría “Comunicación Responsable” en la edición X de los Premios que la Fundación Corresponsables, radicada en España, ha otorgado 21 en todo el mundo entre las más de 600 candidaturas recibidas.


Durante 10 años, los Premios Corresponsables han buscado compartir, divulgar y comunicar las buenas noticias, que a juicio de Joan Fontrodona, presidente del Jurado durante este año, es “algo cada vez más necesario en nuestra sociedad actual” habidas cuentas que a lo largo de “estas 10 ediciones se han recibido más de 3.300 candidaturas”


La Cáritas nacional, quien junto organizaciones como la Conferencia Episcopal Peruana, World Vision, Fe y Alegría, Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC), Infancia Misionera, desarrolló esta movilización del 01 al 16 de marzo 2019, logrando movilizar 6.290 personas y la participación de unos 12.000 niños, niñas y adolescentes desde sus escuelas, iglesias y comunidades a través de actividades intraescolares, cuyo mensaje motivador fue la cero violencia, 100 por ciento ternura en pos de los cuidados, protección y el buen trato de los predilectos de Dios.


En cuanto al área de comunicaciones, Cáritas del Perú realizó un plan de comunicación interna, en donde involucró a las Cáritas Diocesanas y al área de Asesoría Pastoral, liderada por Ricardo Calle, coordinador de proyectos.


Se trabajaron materiales gráficos y de visibilidad, se difundió a través de las redes sociales institucionales cada actividad de la caminata, así como testimonios de las personas que se sumaron. Finalmente, se realizó una sistematización de lo que fue la Caminata Huellas de Ternura en el Perú.


El reconocimiento otorgado por la Fundación Corresponsables fue recibido por Anna Roig Llort, Jefa de Comunicación y Relaciones Públicas de Cáritas Diocesana de Barcelona.


Equipo de apoyo Centralidad de la Niñez


70 vistas