Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Instagram Social Icon

©  2018 Programa Centralidad de la Niñez. Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

  • PCN

Así dejamos 'Huellas de Ternura' en Santa Marta




Santa Marta, capital del departamento de Magdalena en el norte de Colombia, también acogió a Huellas de Ternura el pasado el 22 de febrero de la mano de las organizaciones Fe y Alegría, CONACED seccional Santa Marta, World Vision y Cáritas.


Más de mil 800 asistentes respondieron al llamado y desde las 4 de la tarde en la sede del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), ubicada en la Avenida Ferrocarril, se congregaron para marchar juntos hasta la Plaza de la Catedral.


En la catedral, acompañados por monseñor Ugo Puccinni Banfi, se firmó el Pacto por la Ternura, un compromiso en el que públicamente los adultos establecieron unos acuerdos a través de los cuales prometen relacionarse de la mejor manera con los niños y niñas.


Esta iniciativa fue posible también gracias al impulso de la diócesis de Santa Marta, gobernación, Universidad de Magdalena y red de mujeres víctimas de la violencia, por lo cual Estiven Chávez, coordinador de pastoral en Fe y Alegría de Santa Marta, ha expresado que "nos llena de alegría saber que hemos recibido la acogida de muchas personas que también se preocupan por eliminar la violencia contra nuestros niños".



4 vistas